R.J. Barrett seguirá de baja tras recibir una inyección en la rodilla

El alero no podrá medirse a los Knicks en los cuartos de final de la Copa

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Toronto Raptors tendrán que afrontar al menos una semana más sin R.J. Barrett. Tal y como ha anunciado la franquicia canadiense, el alero ha recibido una inyección de plasma rico en plaquetas en su rodilla derecha, por culpa de la cual lleva ya algo más de dos semanas ausente.

En concreto, Barrett sufrió su lesión el 23 de noviembre en el choque ante los Nets, en el que aterrizó de forma extraña tras realizar un mate y tuvo que poner rumbo a vestuarios. Desde entonces se ha perdido ocho encuentros, cifra que ascenderá a nueve esta noche cuando los Raptors disputen su encuentro de cuartos de final de la Copa NBA ante los New York Knicks.

La baja del canadiense se está haciendo notar para Toronto, que en dichos ocho partidos ha firmando un balance de 3-5 que ha puesto algo de freno a su excelente momento de forma. Los de Darko Rajakovic llegaron a ser segundos de la Conferencia Este, pero esta mala racha les ha hecho caer algunas posiciones y llegar con ciertas dudas a este enfrentamiento copero con un viaje a Las Vegas en juego.

Con 19,4 puntos y 3,8 asistencias, Barrett está firmando algunos de los números más discretos de su carrera, pero lo está haciendo con una mayor eficiencia que nunca en cuanto a tiros de campo y true shooting. Este rol menos protagonista le está ayudando a ser una parte imprescindible en el buen hacer los Raptors, que esperan ansiosos su regreso para tratar de encaramarse de nuevo a la zona alta de la conferencia.

(Fotografía de portada: Bill Streicher-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR