Barrett, Murray y Gilgeous-Alexander encabezan la lista de Canadá

La selección nacional de Canadá de baloncesto quiere dar un gran paso hacia su regreso a los Juegos Olímpicos. La federación canadiense reveló su lista principal para el verano que cuenta con 14 jugadores de la NBA, la NCAA y ligas internacionales. Cada uno de los 14 jugadores se ha comprometido durante tres años con la selección de su país con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Este verano comenzarán en el Clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Después de perderse la última participación olímpica, Canadá ha reunido un grupo repleto de estrellas que incluye al alero de los Knicks, RJ Barrett, al base del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, y al base de los Nuggets, Jamal Murray, entre otros.

Comandados por el director general Rowan Barrett y el entrenador jefe Nick Nurse, Canadá busca su primera aparición olímpica desde Sydney 2000. Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, el equipo canadiense debe clasificarse para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

Entre los nombres notables que faltan en la lista destaca el alero de los Warriors, Andrew Wiggins. Tampoco están los aspirantes a la lotería del Draft de la NBA de 2022: Bennedict Mathurin y Shaedon Sharpe, ya que no pudieron comprometerse por tres años con el programa en este momento. El hecho de que Mathurin, Sharpe y Wiggins no estén incluidos en esta lista inicial no descarta necesariamente su inclusión en los próximos años.

Nurse señaló que «al reunir a un grupo importante de jugadores y personal comprometidos para representar a Canadá durante los próximos años, creemos firmemente que este programa nos posicionará para un éxito sostenido, tanto ahora como en el futuro».

(Fotografía por Mark Metcalfe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.