R.J. Barrett sigue en racha y lidera la victoria ante los Mavericks

Segundo partido consecutivo de más de 30 puntos para RJ Barrett. El canadiense lideró la victoria de los New York Knicks ante Dallas Mavericks en el Madison Square Garden (108-85). El equipo de la gran manzana deja atrás el récord de victorias negativo por primera vez desde el 7 de diciembre y se queda con un 21-21, en plena lucha por los puestos de play-in.

Cómodo triunfo de los Knicks ante unos Mavericks que no opusieron demasiada resistencia. Los de Tom Thibodeau tomaron la delantera en el primer cuarto y no volvieron a ser superados por su rival. La renta de 20 puntos nada más comenzar los últimos 12 minutos fue demasiado para unos Mavs que solo anotaron 8 de sus 37 triples intentados.

Barrett, que terminó el partido con 32 puntos y 7 asistencias, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la franquicia en registrar dos partidos consecutivos de al menos 30 puntos. Además, el jugador de los Knicks ha anotado al menos 30 puntos en tres de sus últimos cinco encuentros. Una estadística que explica un paso adelante en su evolución, puesto que solo había anotado 30 puntos en tres ocasiones durante sus primeros 158 partidos en la NBA.

Después del partido, Tom Thibodeau no quiso centrar sus halagos solamente en Barrett y destacó el papel de todos sus jugadores. «Pienso que nuestros titulares estuvieron fantásticos. Este puede haber sido el mejor partido del año para ellos. Jugaron duro y bien. Destaco su agresividad entrando a canasta, atacando en transición, moviendo la pelota y haciendo el pase extra», afirmaba el técnico.

Luka Doncic no tuvo su mejor noche. A pesar de terminar con 21 puntos y 11 rebotes, el esloveno no estuvo acertado. Su 8 de 23 en tiros de campo, que incluye un 1 de 9 en triples, condenó a unos decepcionantes Mavericks. Con esta derrota el equipo texano se queda con récord de 22-19, en la quinta posición de la Conferencia Oeste.

(Fotografía por Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.