Minnesota Timberwolves arriba a la campaña 2025-26 de la NBA con una ruta marcada, pero con decisiones importantes a tomar, siendo seguramente la más relevante la que atañe a su base titular.
Según informa Jon Krawczynski de The Athletic, en Minneapolis empieza a ganar fuerza la opción de que sea Donte DiVincenzo quien tome esos galones. En el curso pasado ya hubo un momento en el que se le pidió que ejerciese como tal y en el equipo quedaron muy contentos mientras firmaban un balance de 4-2 en un periplo de seis partidos.
Si bien DiVincenzo les gusta para salir como point guard en el quinteto inicial, los Wolves también están midiendo si su aportación saliendo desde el banquillo sería mayor o, en cualquier caso, si tendría más impacto en el juego.
Si este debate existe es porque Mike Conley ya tiene 37 años. Pese a haber dado mucho al equipo, la sensación es que ya está en un momento de su carrera en el que limitar sus minutos (o momentos) podría ser lo más beneficioso para el equipo; eso sí, costaría verle empezar desde el banquillo tras tantos años saliendo de inicio.
La opción Dillingham
Es el futuro sin duda. Rob Dillingham fue una apuesta importante de Minnesota en el draft de 2024 y de cara a su segundo año se espera que cuente con más minutos. En Las Vegas Summer League brilló enormemente y ahora le toca ser paciente y aprovechar la oportunidad cuando le llegue. En todo caso, y pensando en el equipo, no está nada mal tener estas tres opciones para el puesto de base.
(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)