Batum, impacto inmediato en Charlotte

Tras una complicada temporada en Portland Trail Blazers, Nicolas Batum está agradeciendo el cambio de aires dando un empuje inmediato, casi como líder, a su nuevo equipo, los Charlotte Hornets.

Las mínimas críticas que se escucharon con el traspaso, ese que llevó a Gerald Henderson y Noah Vonleh hasta Oregon a cambio del alero francés, han sido completamente acalladas por quien es a día de hoy el máximo anotador de los de Carolina del Norte con 16 puntos por partido, su mejor marca desde que llegase a la NBA en 2008.

Pese  a su incuestionable aportación ofensiva, lo más destacado de Batum es que está siendo capaz de ser determinante en todas las facetas del juego, siendo el segundo mejor del equipo en rebotes (6,7), asistencias (3,6) y robos (1,2).

El buen hacer del alero de los Hornets está compensando el descenso de prestaciones de Al Jefferson, quien anota 12,7 puntos jugando únicamente 26 minutos, intentándole preservar así de posibles lesiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.