Batum, «primera o segunda opción de ataque» en los Hornets

Sobre los hombros de Nicolas Batum, que ha llegado este verano a Charlotte Hornets desde Portland Trail Blazers a cambio de Noah Vonleh y Gerald Henderson, ha recaído una misión: ayudar a dinamizar el ataque de los Hornets.

Así lo espera su nuevo entrenador, Steve Clifford, que hablaba de esta forma en el Media Day de la franquicia: «Nic siempre ha sido tercera o cuarta opción. Ahora va a ser primera o segunda«. Unas declaraciones que chocan de frente con la costumbre de ver a Kemba Walker y Al Jefferson comandando la ofensiva del equipo.

Y es que los Hornets tienen un serio problema a la hora de anotar, aunque las lesiones de sus dos estrellas hayan colaborado al dato. Solo New York Knicks y Philadelphia 76ers atacaron peor que los de Clifford la pasada temporada, según la estadística de puntos por cada 100 posesiones. En defensa, eso sí, fueron los novenos.

Hace dos semanas, Clifford ya había hablado sobre el papel de Batum en Charlotte: «Es algo similar a cuando Turkoglu se encontraba en Orlando, tanto a nivel físico como en sensaciones dentro del juego. Si está abierto, tira. Si no lo está, dirige. Tiene tanto instinto para esto como se puede pedir y eso no se entrena».
RELACIONADO: Steve Clifford quiere más dinamismo ofensivo en sus Hornets>>

RELACIONADO: Clifford espera que Kemba Walker mejore en triples>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.