El Bayern de Munich ofrece un puesto de asesor a Dirk Nowitzki

Por ley de vida, la carrera de Dirk Nowitzki está ya en su recta final, pese a la renovación recién firmada con Dallas este verano. El ala-pívot alemán, de 38 años, firmó por dos temporadas con la intención de cumplirlas, pero por si acaso una de las instituciones más lustrosas de su país ya le ha ofrecido un trabajo tras retirarse. En declaraciones al medio alemán Bild, el presidente del Bayern de Munich Uli Hoeness le ha ofrecido a Nowitzki un trabajo como asesor en el club.

“Si Dirk está buscando un rol como asesor cuando termine su carrera, entonces sería calurosamente bienvenido”, explicó Hoeness. El Bayern de Munich, además de su renombrado equipo de fútbol, revivió de forma ambiciosa su equipo de baloncesto en los últimos años, ganando la liga nacional en 2014 y llegando a colarse en la Euroliga. Eso sí, Hoeness descartó que el club pudiera hacer una oferta competitiva a Nowitzki para jugar tras terminar su acuerdo en los Mavs “ni aunque usáramos todo nuestro presupuesto de €10 millones”.

Nowitzki es aficionado del Bayern de fútbol, lo cual puede ayudar en un futuro, pero las ambiciones del equipo insignia de Baviera relacionadas con la NBA van más allá. “Quizás, en algún momento, cuando tengamos un gran equipo, podemos organizar un gran partido en el Alianz Arena (estadio de fútbol del Bayern) delante de 60.000 o 70.000 personas”, explicó Uli Hoeness. “Me podría imaginar un partido quizás ante los Chicago Bulls. Pero primero tenemos que mejorar un poco”. El Bayern se ha consolidado como uno de los mejores equipos de Alemania (4-0 en el inicio de la actual temporada), pero el Brose Bamberg le arrebató el título nacional en las últimas dos temporadas. Los sueños NBA del Bayern tendrán todavía que esperar.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.