Beal anota 34 puntos, pero no evita una nueva derrota de Washington

El escolta promedia 40,6 puntos en las últimas tres jornadas

Bradley Beal cosecha 34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 triples; sin embargo, no fue suficiente para batir a unos Orlando Magic que llegaron a desperdiciar una ventaja de 18 puntos en el último periodo. El conjunto dirigido por Steve Clifford se impuso por un ajustado 121-125, siendo su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas y situándose en posiciones de playoffs con un récord de 6-7.

«Ya llevamos más de 10 partidos de temporada, así que tenemos que reducir la cantidad de excusa que tenemos», dijo Beal a ESPN. «Competimos lo suficiente como para ganar cada partido. Estamos entre los cinco primeros en la ofensiva, así que sabemos que ese no es el problema. Solo tenemos que defender», explicó.

En ausencia de John Wall, Beal ha dado un nuevo paso hacia delante en su carrera NBA. En las últimas tres jornadas ha promediado 40,6 puntos con dos partidos consecutivos de 44 tantos. Asimismo, en el presente mes de noviembre sus guarismos han subido hasta los 32 tantos, 4,1 puntos, 6,1 asistencias y un 33% en triples en 33 minutos. Por último, anoche alcanzaba la cifra de los 10.000 puntos como jugador de los Wizards.

Los Magic ya carburan

Todo lo contrario ocurre en la franquicia de Florida que han entrado en una dinámica muy positiva tras un arranque dubitativo. Los Magic han ganado en cuatro de los últimos cinco partidos, situándose en puestos de playoffs y afianzándose como una de las mejores defensas de la liga con 101,5 puntos encajados por noche.

El interior Nikola Vucevic fue el máximo anotador de su equipo con 30 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, seguido por su compañero Evan Fournier, que agregó 25 puntos y 9 pases de canasta.

Asimismo, cabe destacar la labor de Markelle Fultz, quien registró su tope anotador de carrera con 19 puntos y protagonizó la jugada de la noche al conseguir un robo de balón y un posterior 2+1 que supondría cerrar el triunfo para los suyos.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.