Beal comanda el triunfo de los Wizards en Miami

Los Wizards se llevaron un valioso triunfo en el primero de los dos encuentros consecutivos que disputan estos días en Miami. Los capitalinos vencieron por 100-103 en un choque bastante parejo que les permitió hacerse con su quinta victoria de la temporada, solo dos menos de las que acumulan los de Florida, que buscarán la revancha en la noche del viernes. El conjunto de Washington supera de esta forma a los Detroit Pistons en la clasificación, abandonando así el pozo de la Conferencia Este.

El triunfo de los de Brooks estuvo cimentado en su sorprendente segunda mitad, en la que dejaron a los Heat en tan solo 35 puntos para dar la vuelta al choque y acabar imponiéndose sin necesidad de una tormenta ofensiva. Los Wizards no han sido ni mucho menos un equipo fiable en defensa (más bien todo lo contrario), pero supieron sacar fuerzas en la segunda noche de un back to back para acabar sumando un triunfo valioso que les ayuda a pensar que pueden ir a más.

Marcas para la historia

Bradley Beal, con 32 puntos, fue indiscutiblemente el hombre del encuentro, pero lo cierto es que su noche tuvo mucho más. El escolta estableció esta madrugada varios registros de mucho valor que le han ayudado a afianzarse como un hombre histórico en Washington y a situar su arranque de temporada entre los más asombrosos jamás vistos.

Para empezar, Beal alcanzó los 12.000 puntos en su carrera, una cifra que solo Elvin Hayes había alcanzado en la franquicia capitalina. Al ritmo anotador actual, Bradley podría acabar fácilmente como máximo anotador de la historia de los Wizards en no demasiado tiempo, algo que parece que solo un traspaso podría evitar.

Además, el escolta volvió a superar los 25 puntos, algo que ha hecho en los 17 partidos que ha disputado este curso, firmando la mejor racha en este aspecto en un arranque de temporada desde Rick Barry en la 66-67. Si bien no le está sirviendo para llevar a los suyos a muchas victorias, el estratosférico nivel que ha demostrado a lo largo de estas semanas le ha hecho un hueco en la historia de la liga, ya que solo tres jugadores antes (el mencionado Barry, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain) habían empezado una temporada como lo ha hecho él.

Anoche, su mejor escudero fue Deni Avdija con 13 tantos, mientras que Rui Hachimura y Davis Bertans alcanzaron los 11. No obstante, los datos de acierto de estos dos últimos fueron bastante pobres, como lo fueron en general los del equipo, haciendo que impedir brillar a Miami fuese el factor diferencial para sumar el triunfo.

Siguen los problemas

Y es que los de Spoelstra, más allá de buenos tramos puntuales, volvieron a quedarse muy lejos de lo que han demostrado poder ser, algo que les ha venido sucediendo durante todo el curso. Es cierto que la cantidad de problemas que han sufrido en forma de bajas es enorme y que por tanto deberían empezar a ir a más, pero de momento resulta un tanto extraño ver su complicada situación actual y su bajo puesto en la tabla.

Esta madrugada, Tyler Herro les lideró en anotación con 20 puntos, pero no pudo redondear su noche convirtiendo el triple que habría empatado el partido en el último segundo. Jimmy Butler, con 19 tantos y 9 asistencias, le siguió de cerca, mientras que Bam Adebayo cuajó una actuación bastante completa con 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. No obstante, al margen de ellos tres la aportación fue relativamente escasa, dejándoles cortos de anotación ante unos Wizards que demostraron el orgullo y la capacidad de lucha suficientes para salir victoriosos de su primera visita al American Airlines Arena.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.