Beal resurge en la segunda mitad para ganar a los Kings

El escolta de Washington roza el triple-doble con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias

anotó 21 de sus 27 puntos en la segunda mitad para lograr un importante triunfo ante Sacramento por 115-121.

Los Washington continúan luchando contra viento y marea con el objetivo de alcanzar los playoffs, a tres partidos y medio de distancia.

“Tuve solo seis puntos en la primera parte”, señaló Beal. “Si el año pasado o el anterior hubiera tenido un partido como este, sintiéndome como lo hice hoy, probablemente no hubiera tenido una segunda mitad como esta. Creo que ese ha sido mi crecimiento, haciendo lo que sea necesario para ganar”, explicó.

Beal ha dado un paso hacia delante en su juego tras las numerosas bajas que ha arrastrado su equipo, tales como las lesiones de John Wall y Dwight Howard, y la salida mediante traspaso de Otto Porter Jr.

“No piensas en Brad como un jugador que tenga que desarrollarse, pero este año ha crecido mucho”, dijo Scott Brooks. “Su liderazgo. Su manejo de balón. Su visión de base. Su conciencia en la pista. El chico no creía que pudiera mejorar tantísimo, pero lo ha hecho”, explicó.

agregó 18 puntos desde el banquillo, y obtuvo 17 tantos y 13 rebotes, siendo su décimo doble-doble de la temporada y el sexto desde que llegó a Washington.

Dos jornadas clave

La franquicia capitalina se juega sus aspiraciones en los próximas dos encuentros, ya que los días 14 y 16 de marzo recibirán en su feudo a Orlando Magic y Charlotte Hornets, dos rivales directos en la clasificación.

“Necesitamos esos dos partidos”, admitió Beal.

Los Wizards son actualmente décimos del Este con un récord de 28-39. Por delante tienen a los citados Magic (31-37) y Hornets (30-37), siendo noveno y décimo respectivamente, y a Miami Heat, en la octava plaza con 31-35.

Por su parte, los Sacramento Kings se descuelgan en la Conferencia Oeste con únicamente dos triunfos en las últimas siete jornadas. Con una marca de 33-33 son novenos, por detrás de Utah Jazz (37-29), San Antonio Spurs (38-29) y Los Angeles Clippers (39-29).

El base De’Aaron Fox fue el más destacado en la noche de ayer con 23 puntos y 8 asistencias, seguido por Nemanja Bjelica, Harrison Barnes y Buddy Hield, todos ellos con 15 tantos.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Westbrook recibe supuestos insultos racistas y se enfrenta a una pareja en Utah

Los Clippers apabullan a los Celtics

Siguiente