Beal: un verano impecable a nivel físico

Si hay algo que hacía dudar de que Braley Beal se mereciese un contrato máximo eran sus continuos problemas físicos, esos que le hicieron perderse 19 partidos en la temporada 2014-15 y 27 en la 2015-16. Es por ello que los Wizards deben estar realmente contentos ante un periodo estival en el que su jugador no ha sufrido percance alguno.

«Esta es probablemente la mejor temporada baja que he tenido en lo que concierne al cuidado de mi cuerpo, no he tenido ningún dolor», explica en NBA.com en relación a las constantes molestias que sufrió durante el pasado curso en su pierna derecha.

Sea como fuere, y a la espera de que eses buenas sensaciones se traduzcan en una campaña sin percances a partir de finales de octubre, lo que está claro es que la franquicia capitolina confía ciegamente en su escolta.

«Creo que puede convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga a ambos lados de la cancha. Su suspensión es impecable», expresa su entrenador, Scott Brooks.

Beal, quien ha firmado un contrato de 5 años y 128 millones de dólares con Washington, cerró la pasada temporada con un promedio de 17,4 puntos, 3,4 rebotes y 2,9 asistencias en 31,1 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.