Beal y Green, expulsados por un altercado convertido en melé

El triunfo de Golden State ante Washington no fue fácil. Diferencia mínima (120-117), necesidad de remontar 18 puntos (62-80, minuto 28) y la expulsión de Draymond Green —además de la de Bradley Beal— hicieron que la noche no fuera precisamente un camino de rosas para los actuales campeones.

La acción más importante del partido se produjo restando apenas 19 segundos para llegar al descanso: Beal y Green luchaban por un rebote cuando el jugador de los Wizards decidió golpear en la cara al ala-pívot de los Warriors, Green respondió enganchándole y se inició una tangana que tardó demasiado en resolverse. Árbitros, jugadores, personal de seguridad e incluso un aficionado trataron de separar a los protagonistas de una melé que hacia tiempo que no se veía en la NBA.

Green recibió su segunda técnica de la noche, lo que conllevó su expulsión inmediata. Beal también fue expulsado. La decisión de la NBA sobre qué sanciones aplicará probablemente le lleven toda la jornada del sábado, aunque parece evidente que Beal se llevará la peor parte al ser él quien inició la refriega.

La explicación de Green

“No sé qué se supone que debo hacer si me dan dos veces”, comentó Green a ESPN cuando salía del vestuario tras el descanso. “Como niño te enseñan a no permitir eso. “¿Qué se supone que debía hacer?”, se preguntaba un molesto Green, convencido de que no debería haber sido expulsado. “Hay un pasado conmigo y la NBA”, respondió Green a la pregunta de si había un ‘pasado’ entre él y Beal. “Esa es la única razón por la que puedo pensar que he sido expulsado”.

La camiseta

Green emergió de la melé con la camiseta de juego destrozada. Literalmente hecha pedazos. Desde que Nike se hizo cargo de fabricar los uniformes de la NBA es la tercera camiseta que vemos rota en un partido tras las de Tyler Ennis en pretemporada por un agarrón y la de LeBron James en temporada regular por una acción similar. Cuando se rompió la de James, Nike emitió un comunicado explicando que estaba estudiando lo sucedido y mostrando su preocupación.

Dos jugadores de Washington salieron del banquillo; otro, ¿lanzó puñetazos?

Además de las sanciones que presumiblemente recibirán Green y Beal, otros dos jugadores serán castigados por la NBA. Markieff Morris, en ropa de calle, y Carrick Felix abandonaron el banquillo de Washington, algo terminantemente prohibido por las reglas de la Liga. Morris y Felix deberán atenerse a la previsible sanción que les espera, un encuentro de empleo y sueldo.

Kelly Oubre Jr. puede que también reciba una comunicación de la NBA. En el siguiente vídeo se aprecian lo que parecen ser intentos de golpeo por su parte a Klay Thompson. El escolta de los Warriors explicó a ESPN tras el partido que Oubre le pidió disculpas por su acción.

Tres de los cuatro expulsados, de Golden State

La temporada 2017-18 es joven, pero ya ha visto como cuatro jugadores han sido expulsados hasta el momento. El dato curioso es que tres de estos cuatro jugadores pertenecen a la plantilla de Golden State y podrían calificarse como los tres más importantes de los Warriors: Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.