Beal y Westbrook pueden con los Lakers

Pese a que la derrota del pasado lunes ante San Antonio puso fin a su racha de 8 triunfos consecutivos, los Wizards no han tardado a volver a reencontrarse con la victoria. El cuadro capitalino derrotó esta madrugada a Los Angeles Lakers por 116-107, dando continuidad a su gran momento de forma y aumentando su distancia sobre sus perseguidores. Los de Brooks aventajan ya en dos partidos a Bulls y Raptors en la lucha por el décimo puesto del Este, y lo cierto es que, por sensaciones, parece muy difícil que se caigan del play-in. Quién lo habría dicho hace un mes.

Los de Washington cimentaron su triunfo en la actuación de sus dos estrellas, que hicieron lo que mejor saben: Bradley Beal, anotar; Russell Westbrook, sumar un triple-doble. El escolta terminó como máximo anotador del encuentro con 27 puntos y un 61,1% de acierto en el tiro, mientras que el base terminó con 18 tantos, 18 rebotes y 14 asistencias en su haber. Ambos lideraron así a los suyos en una gran segunda mitad, en la que rompieron por completo el duelo y llegaron a contar con una ventaja de 19 puntos que les permitió llevarse el choque sin demasiado sufrimiento.

Westbrook alcanzó además los 30 triples-dobles en lo que va de temporada, 13 de los cuales han llegado en el mes de abril, lo que le convierte en el jugador que más triples-dobles ha logrado en un solo mes natural. Además, suma ya 176 a lo largo de su carrera, colocándose a solo 5 de empatar a Oscar Robertson como líder histórico en esta faceta.

Los Lakers, por su parte, siguen sin poder contar con LeBron James, pero al menos pudieron celebrar la gran actuación de Anthony Davis, que firmó su mejor partido desde que regresó de su lesión. El ala-pívot terminó con 26 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones, y volvió a dar sensaciones de crecimiento de cara a los inminentes playoffs, en los que será sin duda necesario. «Obviamente aún está en fase de intentar recuperar sus piernas, el ritmo y la sincronización» señaló Vogel.

Andre Drummond acompañó a La Ceja con 17 tantos y 11 rebotes, mientras que Ben McLemore fue el mejor de la segunda unidad con 16 puntos. No obstante, ninguno de ellos pudo impedir que los angelinos sumasen una nueva derrota, algo que, con todo, no parece importarles demasiado a estas alturas, ya que llegar al 100% a playoffs parece ser su único objetivo actualmente.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.