Belinelli: «No había confianza en George Karl»

Acabada una decepcionante temporada en Sacramento Kings, Marco Belinelli ha repasado parte de lo ocurrido centrándose en dos cuestiones como motivo de los males del equipo: el entrenador y la mentalidad de algunos compañeros.

«No había un buen grupo y no había confianza en el entrenador. No entrenamos bien en toda la temporada. He visto que han hecho algunos cambios, despidieron a George Karl y contrataron a Dave Joerger. Creo que Joerger es un buen entrenador que puede hacer un buen trabajo», expresa a La Gazzetta dello Sport.

Cuestionado por el cambio que supuso dejar los Spurs, una franquicia ganadora desde hace dos décadas, para completar un duro año en Sacramento, el escolta italiano aclaró que vio cierta falta de hambre en algunos de sus nuevos compañeros.

«Aún quiero ganar. Viniendo de San Antonio me di cuenta de inmediato de que varios compañeros de Sacramento no tenían mentalidad ganadora. Yo la tengo y quiero ganar desde ya. Para que eso suceda, algo debe pasar», sentencia.

Sobre su futuro

Con otros dos años de contrato a cambio de 12.9 millones de dólares, Belinelli está tranquilo respecto a su continuidad en la liga; sin embargo, no asegura que vaya a ser jugando para los de la capital de California. «Todavía tengo aquí contrato y confío en la organización, pero en la NBA nunca se sabe qué puede suceder. Vamos a ver qué pasa durante el verano»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.