Belinelli y Yi destacan en los amistosos preolímpicos

La ciudad italiana de Trento alberga este fin de semana un torneo amistoso de preparación tanto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como para el Preolímpico que arranca el próximo mes, con varios jugadores con pasado, presente y futuro de la NBA. Con la participación de la organizadora Italia, Turquía, China y República Checa, los dos primeros partidos dieron una pista de los jugadores más en forma de estas selecciones.

Italia se enfrentó en la primera jornada a la República Checa en un duelo sin historia entre equipos que disputarán el Preolímpico. Un inspirado Marco Belinelli (15 puntos en 17 minutos) fue el detonante de una paliza de escándalo por 78-48. El escolta de los Kings lanzó a la selección entrenada por Ettore Messina, asistente de Gregg Popovich en los Spurs, con tres triples en el primer cuarto. El partido también marcó el regreso de Danilo Gallinari, quien jugó sus primeros 16 minutos tras no poder acabar la temporada de Denver por lesión. El alero acabaría con 4 puntos (1/5 en tiros de campo) ante una República Checa que echó de menos a su mejor jugador, el base Tomas Satoransky, aún disputando la final de la liga española con el FC Barcelona

En el otro partido disputado en Trento, China, ya clasificada para Río 2016, ofreció una excelente imagen ante la selección de Turquía, ganando por 75-70. El ex-NBA Yi Jianlian fue una pesadilla para Turquía, acabando con 28 puntos (10/12 en tiros de campo, 5/5 en la pintura) y 8 rebotes. Pese a la presencia de Omer Asik (6 puntos) y el alero Cedi Osman (4 puntos y 10 rebotes), drafteado en 2015 por Cleveland, China se mostró bastante más rodada a algo más de mes y medio del inicio de los Juegos Olímpicos. A la vez, Zhou Qi, candidato al draft de este año, aportaba 9 puntos y 2 tapones como titular para el actual campeón de Asia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.