Ben Gordon, arrestado de nuevo

Tristemente para él y para el baloncesto, la reciente exposición mediática que está teniendo el nombre de Ben Gordon no se debe a sus dotes en el mundo de la canasta. Esta semana hemos conocido que el que fuera Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2005, durante su curso de novato, había sido arrestado el pasado sábado. Y no era la primera vez que ocurría. Se trataba de la tercera ocasión en que Gordon, de 34 años, visitaba los calabozos en menos de un mes

Según ESPN, lo del pasado sábado se trató de un delito de robo grave. Gordon fue acusado de golpear al gerente de un complejo de apartamentos de Los Angeles donde el exjugador tiene alquilado una casa y de sacarle un cuchillo. Gordon además le sustrajo el dinero, que a su juicio era su depósito de seguridad. El martes, fue puesto en libertad tras pagar la fianza de 50.000 dólares. Su agente no quiso hacer declaraciones.

Antes de lo sucedido en L.A., Gordon fue detenido el 20 de noviembre por conducir en Manhattan con una matrícula falsa y fue citado para resolver ese asunto ante un tribunal. Previamente a este incidente, a finales de octubre fue obligado a pasar una revisión psiquiátrica después de encerrar a una mujer en el baño de la tienda que el propio Gordon regenta en Mount Vernon, New York. La mujer aseguró que habían entrado en una discusión y que Gordon se puso a lanzarle material de la tienda y la encerró en el baño del Of Our Own, el nombre del establecimiento, un negocio dedicado a la rehabilitación física y a la recuperación.

Más problemas antes de verano

En junio, igualmente en Los Angeles, Gordon ya había sido arrestado por encender las alarmas de fuego en el edificio donde vivía a pesar de que no había rastro ni de fuego ni de llamas que obligaran a ello.

Campeón de la NCAA en 2004 con UConn, número 3 del Draft de ese año, excelente anotador y con una carrera notable en la NBA, donde en 11 temporadas sirvió a los Bulls, Detroit Pistons, Charlotte Bobcats y Orlando Magic, con medias de 14,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro, su último servicio profesional ha sido hasta la fecha los partidos disputados en la G League 2016-17 con los Texas Legends, tras ser cortado en la pretemporada de los Warriors en 2015. Gordon no consiguió ni ser parte del equipo de Gran Bretaña para el Eurobasket de 2017, aunque sí contribuyó tiempo atrás a que la selección isleña sacara su billete para la cita.

“Siempre fue un buen chico, pero está pasando por un momento delicado de su vida”, aseguró para The Associated Press Jim Calhoun, quien fuera su entrenador en UConn. “Sé que su madre y el resto de su familia lo apoyan para que pueda volver a la senda que todos sabemos que Ben pueden llegar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.