Ben Gordon quiere volver a la NBA

Ben Gordon, a sus 33 años, no pierde la esperanza de volver nuevamente a la élite del baloncesto. Actualmente se encuentra entrenando con Gran Bretaña a la espera de pelear por un puesto en el próximo Eurobasket de 2017.

El escolta, que ha pasado 11 temporadas en la NBA, ha concedido recientemente una entrevista a ESPN donde ha analizado su actual situación tras quedarse una temporada en blanco.

Pregunta. ¿Qué es lo que espera conseguir con Gran Bretaña en la fase de clasificación para el próximo Eurobasket 2017?

Respuesta. Simplemente volver a estar en un ambiente competitivo. Se suponía que pasaría por momentos diferentes a lo largo de mi carrera. Pero las cosas siempre han explotado en verano. En realidad no hay mejor momento como el de ahora, ya que estoy sin equipo. Es solo una oportunidad para mí y salir a la pista para jugar con Gran Bretaña. Solo miro hacia delante para tratar de aprovechar la oportunidad.

P. ¿Sigue buscando una oportunidad para volver a la NBA?

R. Sí. Sin duda. Me encantaría volver a la liga tras estar un año fuera. Solo viendo como se está jugando ahora mismo. Corriendo de arriba a abajo la pista. Obviamente el lanzamiento de tres siempre ha sido importante, pero ahora, más que nunca, se está utilizando más. Así que todavía siento que puedo jugar a un alto nivel y conseguir anotar esos triples y ayudar a un equipo que busque profundidad y satisfacer esa necesidad. Así que sí, tengo la esperanza de volver a jugar en un equipo de la NBA o jugar en un periodo, cualquiera que sea.

P. Ha estado entrenando durante todo el año. ¿Como describiría su juego ahora mismo?

R. Todavía puedo anotar desde tres con consistencia. Mi lanzamiento no me ha abandonado. Todavía soy buen tirador. Esa es una de las habilidades que más he trabajado a lo largo de mi carrera. Antes y después de cada entrenamiento. Pero aún trato de perfeccionar esa habilidad. Es algo muy importante del juego y es algo que me sigue gustando mucho.

P. ¿Cómo fue el año pasado mientras esperaba una oportunidad para jugar?

R. Fue muy duro. Era la primera vez que me estaba entrenando y no estaba en ningún equipo. Lo hacía para mantenerme en forma y esperaba la llamada de mi agente. Fue muy diferente. Ha sido un año muy largo. Me dio la oportunidad de pasar más tiempo con mi familia, así que por otro lado también ha sido muy gratificante. Pero tengo ganas de volver a las pistas este año. Espero que sea con un equipo de la NBA. Si no es así, tengo que ver cuales son mis opciones. Pero definitivamente espero continuar alargando mi carrera.

P. ¿Cómo fue realizar la pretemporada con Golden State Warriors?

R. Tener la oportunidad de ver como un equipo prepara un campeonato fue muy diferente. Creo que aquel equipo tenía la mejor química que nunca antes había visto. Sé que puede sonar a un cliché, pero todos aquellos jugadores se llevaban muy bien y se complementaban muy bien. Además, veías a la gente despreocupada en los entrenamientos. Practicaban y jugaban muy contentos. Era diferente a todo lo demás. Se trataba de un montón de chicos que había jugado muchos años juntos y que se conocían muy bien. Salían ahí fuera y competían. Fue algo muy divertido de ver.

P. ¿Ahora mismo cómo se siente físicamente?

R. Me siento muy bien. No jugué la temporada pasada, no conseguí ningún contrato. Después de no jugar durante todo el año pasado, solo busco tener la oportunidad de salir y jugar y divertirme con los chicos de la selección. Así que como ya he dicho, me siento bien y estoy deseando que llegue el momento.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.