Ben McLemore continuará su carrera en Europa. El alero de 31 años ha firmado un contrato para la temporada 2024-25 con el club turco Yukatel Merkezefendi, el cual ha hecho oficial su fichaje con un comunicado a través de sus redes sociales.
El jugador de 31 años, quien estuvo entre los años 2013 y 2022 en la NBA, da continuidad así continuidad a la aventura que inició en verano de 2023, momento en el que se marchó al AEK de Atenas para posteriormente jugar también en el CB Breogán de la Liga ACB.
Más allá de lo que le depare el resto de su carrera deportiva, McLemore se enfrenta desde el pasado mes de abril a múltiples cargos por delitos graves de agresión sexual, los cuales derivarían de un presunto incidente en el año 2021, cuando era jugador de Portland Trail Blazers. «No soy un abusador sexual. Nunca he buscado una relación sexual cuando entiendo que una mujer no está interesada en mí o si no actuaba de buena gana», aseguró en cuanto conoció tal acusación.
Más de 500 partidos
Así es. McLemore ha tenido una buena carrera NBA en la que ha pasado por las filas de Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers para acumular hasta 556 partidos de temporada regular para firmar un promedio de 9 puntos, 2,3 rebotes y 1 asistencia en 22,5 minutos por noche. Ahora parece que su carrera se aleja definitivamente del baloncesto estadounidense.
(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)