Ben McLemore estará 3 meses de baja

El escolta de Memphis Grizzlies Ben McLemore ha sido operado para reparar una fractura no desplazada del quinto metatarsiano de su pie derecho, según ha anunciado el General Manager Chris Wallace este martes. La lesión se produjo durante un encuentro de exhibición y se estima que el jugador estará de baja unas 12 semanas.

A sus 24 años de edad, McLemore empezará una nueva etapa en su carrera después de fichar por los Grizzlies. Sacramento Kings lo seleccionó en el puesto número 7 del Draft de 2013, pero, de momento, no ha rendido como se esperaba cuando desembarcó en la capital californiana. Habiendo perdido protagonismo con el paso de las temporadas, el escolta promedió 8,1 puntos y 2,1 rebotes en sus 61 partidos (solo 26 como titular) la última temporada.

Debido a la reconstrucción que pretende llevar a cabo Vlade Divac, McLemore se vio obligado a cambiar de aires. La presencia de Buddy Hield complicó su participación en la 2016-17, y a ella se unen prometedores nombres como los de De’Aaron Fox y Bogdan Bogdanovic. Asimismo, el directivo serbio ha querido nutrir la plantilla de fichajes veteranos con Vince Carter y George Hill, cerrando, prácticamente, la rotación exterior.

En Tennessee confiaron en él, y ahora el escolta nacido en St. Louis deberá demostrar su verdadero nivel si quiere permanecer en la liga. Memphis decidió no arriesgar demasiado y cerró un acuerdo por dos años y 10,7 millones de dólares. McLemore todavía tendrá que luchar por hacerse hueco en su nuevo equipo. Partiendo con la desventaja de perderse toda la pre-temporada, Tyreke Evans, Troy Daniels y Wayne Selden le harán la competencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.