Ben Simmons anota el primer triple oficial de su carrera

De acuerdo, había conseguido uno en la pretemporada, pero no quedará nunca en los anales de la NBA nada más que como eso, un triple en preseason. Anoche, , dos temporadas y un mes de la tercera después y tras 172 partidos de Temporada Regular consiguió su primer triple oficial en la NBA. Fue en la victoria de los sobre los (109-104)

Llevaba 0/17

Ese es el registro de Simmons en todos sus partidos NBA hasta el de anoche. Había firmado un 0/17 en triples, repartidos eso sí entre el primer curso en la liga y el segundo. En la 2017-18 se fue hasta el 0/11 y más comedido estuvo en la 2018-19, con 0/6.

100% de efectividad este curso

Permitan la pequeña broma, pero es así. Simmons no había lanzado desde el triple en los 11 duelos previos que había jugado hasta este miércoles en la 2019-20. Anoche, un tiro, un acierto. La hoja de triples para el base australiano se queda ahora en 1/1 para la presente campaña y en 1/18 en toda su carrera. Necesariamente llegarán más triples, o deberían llegar, y esto de ayer se quedará en anécdota. Pero ahora es noticia. Por cierto, el triple, lateral, no se produjo en un momento perdido del partido, sino al principio, en los primeros compases y cuando los 76ers iban por debajo en el marcador.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Séptima derrota seguida de los Spurs

Siguiente