Ben Simmons y Donovan Mitchell, Novatos del mes

La NBA ha comunicado que Ben Simmons (Philadelphia 76ers) y Donovan Mitchell (Utah Jazz) han sido elegidos Novatos del mes de enero en sus respectivas conferencias.

El base de los de Pensilvania ha mantenido el gran nivel mostrado desde que debutase en la temporada para dirigir a los suyos a un balance positivo de 7-5 (incluyendo dos victorias ante San Antonio. Durante el primer mes del año ha promediado 17,1 (empatando en el primer puesto del Este), 6,7 asistencias (primer puesto en el Este) y 1,42 robos (líder entre los rookies).

Con el partido disputado el pasado 24 de enero contra Chicago Bulls, Simmons ha inscrito ya su nombre en la historia de la liga con letras de oro. Aquel día se marchó hasta los 19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias para convertirse en el jugador con más triples-dobles en una temporada de rookie desde 1983. Simmons ha superado a jugadores como Jason Kidd o Tim Hardaway.

Donovan repite

Pocas veces un número 13 del Draft empieza su carrera en la NBA de forma tan espectacular. Donovan Mitchell, quien ya fuese galardonado como el mejor del Oeste en diciembre, ha seguido por la buena senda para irse en enero hasta los 22,2 puntos (líder de los rookies) y 1,54 robos (líder de los rookies). Este chico formado en Louisville ha firmado además dos partidos con al menos 30 puntos y hasta ocho con 20 o más puntos; en dos de estos últimos los Jazz se impusieron a Toronto Raptors y Golden State Warriors.

Ganadores

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBREBen SimmonsKyle Kuzma
DICIEMBREJayson TatumDonovan Mitchell
ENEROBen SimmonsDonovan Mitchell

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.