Ben Simmons impulsa a los Sixers contra los Rockets

Ben Simmons lideró a su equipo a una nueva victoria, en esta ocasión frente a los Rockets por un resultado final de 115-107. Los Sixers ganaron en Houston por primera vez desde 2011 y cierran así una racha de ocho derrotas consecutivas contra ellos.

Joel Embiid se fue hasta los 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en tan sólo 25 minutos. Un impacto tremendo en el juego y dejando grandes sensaciones como pareja de Simmons.

James Harden anotó 29 puntos y Gordon 25, los dos mejores de los Rockets pero insuficiente para batir a Philadelphia. Harden calificó la energía de su equipo como terrible y añadió que en defensa permitieron demasiados puntos en el primer y tercer cuarto.

Ben Simmons

El número uno del Draft de 2016 sigue sorprendiendo en la cancha. Los números son fantásticos ––24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias–– pero mejores son las sensaciones en la cancha y los recursos con los que cuenta. En el partido contra los Rockets hizo un gran 10-15 en tiros de campo, incluyendo varios tiros de media distancia, algo que hasta ahora no había puesto en práctica.

«La gente no sabe que puede tirar», decía su compañero Amir Johnson a la prensa. Su entrenador, Brett Brown, afirmó que el desarrollo de su tiro le hará todavía más peligroso y complementará sus entradas a canasta y las acciones en las que utiliza su fuerza en la pintura.

«Me siento cómodo tirando a canasta», afirmó Simmons. «Tengo que empezar a lanzar más a menudo».

Los Sixers buscarán una nueva victoria en su campo contra los Hawks, mientras que los Rockets visitarán a los New York Knicks en el Madison Square Garden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.