Ben Simmons jugará minutos como base

Ben Simmons, número 1 del pasado draft de la NBA, tendrá minutos como organizador de juego de los Philadelphia 76ers la próxima temporada, según el entrenador de la franquicia de Philadelphia Brett Brown.

«Creo que Simmons jugará algo como base seguro. Él se encargará de decidir cuándo, especialmente cuando rebotee y lidere el contraataque», dice Brown.

Pese a su altura, que le podría colocar como un alero o incluso ala-pívot, Simmons tiene una visión de juego y un manejo de balón que le pueden convertir en un híbrido de base que organice el juego de los Sixers habitualmente, incluso en ataque estático. Además, hay que tener en cuenta que es un jugador que necesita el balón en sus manos para ser efectivo, ya que su amenaza desde el tiro exterior es casi nula.

La habilidad de Simmons para pasar y organizar el ataque de su equipo puede ser un factor que cree muchos problemas a los equipos rivales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.