Ben Simmons y Kyle Kuzma, Novatos del mes

La NBA ha comunicado que Ben Simmons (Philadelphia 76ers) y Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers) han sido elegidos Novatos del mes de octubre/noviembre en sus respectivas conferencias.

Ha merecido esperar un año entero para verle jugar. Simmons ha destapado en 20 partidos el tarro de las esencias para promediar 18,6 puntos, 9,4 rebotes, 7,2 asistencias y 2,3 robos en 35,6 minutos con un 50,7% en tiros de campo. Según Elias Sports Bureau, es el segundo jugador en la historia de la liga en promediar al menos 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en los 20 primeros partidos de su carrera tras Oscar Robertson.

Su explosión ha sido tal que lidera a todos los rookies en puntos, rebotes y robos, siendo además el segundo en asistencias. Para hacernos una idea más clara de lo que está haciendo, sus promedios combinados de puntos, rebotes y asistencias solo los iguala un jugador en la NBA: Russell Westbrook.

Autor de dos triples-dobles en lo que va de temporada, sus números totales en puntos (371), rebotes (187) y asistencias (144) solo han sido alcanzados en 20 partidos por dos jugadores desde la campaña 1963-64, el mencionado Westbrook y Larry Bird. Lo mejor de su rendimiento, más allá de récords, es que está ayudando a que Philadelphia se convierta en un equipo ganador.

El invitado sorpresa

Nadie lo situaba en esta pelea pero él se ha encargado de meterse de lleno. Kyle Kuzma, elegido en el puesto 27 del Draft, ha impresionado en estas seis semanas de competición hasta convertirse en una de las referencia de Los Angeles Lakers.

Con 16,7 puntos es el máximo anotador de los angelinos añadiendo además un 50,4% en tiros de campo y un 37,9% en triples. Su rendimiento está siendo de tal envergadura que el 17 de noviembre firmó 30 puntos y 10 rebotes contra Phoenix Suns; es decir, es el primer rookie de Lakers que combina esas cifras desde que Magic Johnson lo hiciera el 20 de febrero de 1980.

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBREBen SimmonsKyle Kuzma

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.