Ben Simmons, la perla australiana del Draft

Tal y como nos recuerda la perenne cuenta atrás de nbadraft.net, quedan exactamente 200 días para que se celebre el próximo draft. La subasta de talento universitario y una fecha con todas las alarmas posibles programadas para un buen puñado de franquicias en la NBA. Pues en el 23 de junio de 2016 radican las esperanzas de convertir, gracias a esa noche, un largo transitar en el desierto en un nuevo punto de inflexión.

Tanking y candidatos

Los Sixers, a pesar de la contratación de Jerry Colangelo, no disimulan en su descaro de que no se conforman con Nerlens Noel, Jahlil Okafor y Joel Embiid. Todavían quieren más. Otro top pick, que les augure dar guerra por muchos muchos años.

En otra acera que discurre en paralelo, se dibuja el contorno de Los Angeles Lakers. Con la figura de Kobe Bryant, y su despedida a final de temporada, eclipsando el desastre del equipo de Hollywood, parece que dejarse llevar se ha convertido en una más que válida opción. Con un tercio de la temporada en el bote los angelinos ya contemplan los Playoffs como una utopía, y los murmullos de que el tanking es una opción e inminente —sino presunta— realidad, empiezan a subir de tono.

Con menos de 10 victorias por ahora aún permanecen los Nets, que aunque quieren no pueden, y los Pelicans, que con los mimbres que tienen cuesta y duele verles ahí.

No obstante, con su principio redistributivo, la NBA siempre piensa en beneficiar al más débil. Los porcentajes de llevarse a la joya de draft, o al menos tener la oportunidad elegir antes que nadie a ese jugador que, entienden, es pecado dejar pasar, estiran una ligera sonrisa en aquellos que saben su temporada perdida.

Así pues, según el mock draft actual de la susodicha web referencia en este campo, ¿quién ostenta en estos instantes ese primer puesto de privilegio?

Ben Simmons

Su nombre es Ben Simmons, es australiano de nacimiento (Melbourne), tiene 19 años y juega en la posición de alero en los LSU Tigers de la Universidad de Louisiana State en la NCAA. En lo que lleva de curso promedia 19,9 puntos, 14,9 rebotes y 6 asistencias.

Tiempo habrá para desbrozar y bucear en los nombres propios de esta nueva prole de plagada talento. Por ahora quitémonos la gusa, para aquellos que todavía no lo conocen, con algunos de los highlights de esta pieza de coral baloncestístico procedente de Oceanía.

Hace poco más de diez días nos brindaba una exhibición ante North Florida de 43 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 3 tapones.

https://www.youtube.com/watch?v=76q7DMyMGYc

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.