Ben Simmons ya está listo para una nueva etapa de su carrera. Tras su salida de los Nets, el base ya ha realizado su primera sesión de entrenamiento con los Clippers, con los que se siente listo para jugar y para los que está deseando tener sus primeros minutos.
«Me siento genial, listo para jugar» afirmó tras su toma de contacto. «Solo quiero jugar a un alto nivel y siento que eso es lo que va a pasar aquí. Las cosas son más sencillas cuando el equipo es transparente y entiende quién eres, qué necesitas, cómo puede ayudarte y cómo puedes ayudarlo. Aquí conozco a casi todos los jugadores y me siento cómodo».
El australiano pasará de jugar en un equipo plagado de jóvenes a uno mucho más veterano y con más aspiraciones, lo cual cree también que podrá ayudarle.
«Defensivamente, todo es distinto cuando está en la pista con muchos jugadores veteranos. Va a ser una experiencia única compartir cancha con ellos. No creo que nos lleve mucho empezar a compenetrarnos bien».
Debut inminente
Simmons ha jugado 33 partidos este año, 24 de ellos como titular, y está promediando 6,2 puntos, 6,9 asistencias y 5,2 rebotes. Es difícil estimar su impacto viniendo de jugar en unos Nets que, pese a su sorprendente inicio, están más centrados en perder partidos que en otra cosa, y veremos si este cambio de contexto le permite destacar más en un entorno con más aspiraciones.
Su debut tendrá lugar antes del parón del All-Star, ya sea en el duelo de esta noche frente a los Grizzlies o en el de mañana en Salt Lake City. A partir de ahí podrán empezar a extraerse conclusiones.
(Fotografía de portada: Soobum Im-Imagn Images)