Ben Simmons no estará con Australia en los Juegos Olímpicos

Ben Simmons seguirá sin conocer lo que es una cita olímpica representando a su país. Aunque a lo largo del último año había señalado que le gustaría estar en Tokio, finalmente ha optado por no acudir al torneo con su selección; tal y como adelanta Brian Windhorst de ESPN.

El plan del jugador de los Philadelphia 76ers, eliminado en segunda ronda de playoffs por Atlanta en siete partidos, sería gastar el tiempo que no pasará con Australia en trabajar individualmente en su desarrollo de habilidades. El hecho de haber concluido su temporada siendo presa de problemas en ataque (y sobre todo en tiros libres) le habría empujado a tal determinación.

Simmons finalizó los playoffs firmando el peor porcentaje de la historia en tiros libres, algo que se unió al hecho de renunciar casi plenamente a buscar el aro rival. Tal escenario ha hecho que los Sixers enciendan el piloto de alarma y realicen un plan para acometer tales problemas en el periodo entre temporadas. Así lo explica Doc Rivers.

«Creo que algunas de las cosas son obvias. No estamos ocultando que Ben tiene que convertirse en un mejor y más seguro lanzador de tiros libres. Si eso sucede, realmente creo que muchas de las otras partes de su juego crecerán. Lo primero que dije antes de la temporada fue: ‘Tenemos que llevarlo a la línea 10 veces por noche’… Así que tenemos que trabajar para llegar a ese punto. Si lo conseguimos su juego alcanzará un nivel diferente».

Volviendo a la cita olímpica, el citado periodista recalca que la decisión de Simmons ha supuesto un duro golpe para el combinado de Oceanía; es más, el seleccionador, Brian Goorjian, estaría en shock tras la noticia pues esperaba contar con la estrella de los 76ers.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.