Ben Simmons no siente presión ante la baja de Kevin Durant

El jugador de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, ha sido un tema recurrente de conversación y actualidad en el seno de la NBA durante los últimos años. Dentro de lo aquello estrictamente deportivo, las expectativas puestas sobre el jugador lo señalan como esa pieza capaz de marcar las diferencias y de dar el impulso necesario a un equipo para situarlo como candidato al anillo.

Sin embargo, Simmons no ha podido recuperar su mejor versión desde que se declaró en rebeldía en Philadelphia, ni tampoco ahora que milita en los Nets. El jugador ha pedido paciencia en varias ocasiones ante las críticas recibidas e incluso llegó a responder a aquellos que ponen en duda su compromiso.

En la reciente derrota ante Boston Celtics, el australiano devolvió una de cal y otra de arena. El jugador destacó en la dirección del juego al repartir 13 asistencias, pero se quedó en cero puntos tras errar sus tres intentos a canasta. La falta de anotación ha perseguido a Simmons a lo largo de su carrera. Y los Nets precisan que dé un paso adelante ahora que Kevin Durant está de baja por una lesión de rodilla.

El propio Simmons habló después de la derrota ante los Celtics sobre cuál tiene que ser su papel durante la ausencia de Durant. «No siento ningún tipo de presión», comenzó el jugador respecto a su reducida anotación. «Sé que es algo que debo hacer para ayudar a este equipo. Pero, mirándolo por otra parte, hice 13 asistencias. También tengo que ayudar en el rebote. Tuvieron demasiadas segundas oportunidades. Hice cinco faltas, demasiadas. Entonces, hay muchas cosas dentro de un partido que puedo mejorar.»

Las 13 asistencias de Simmons comprenden el tope de temporada para cualquier jugador de los Nets. Sin embargo, la franquicia espera que aumente los 7,5 puntos por partido que promedia hasta ahora.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.