Ben Simmons pasa por el quirófano

Quiso la casualidad que el día en el que debutó con los tras dos años en el dique seco, su nueva gran esperanza pasara por el quirófano. La franquicia confirmó que el número 1 del pasado draft fue operado este martes de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, la temida “fractura de Jones” que dejó recientemente durante bastantes meses fuera de las canchas a jugadores del nivel de y .

Quizás por no tener claro las prisas con las que la franquicia afrontará su recuperación, los Sixers no dieron un periodo de baja tras la cirugia, realizada por el doctor Martin O’Malley. La posibilidad de recaída en este tipo de lesión es alta, como pueden atestiguar los propios Durant y Lopez, cuya intevención quirúrgica estuvo a cargo también del doctor O’Malley. Ambos jugadores tuvieron que pasar una segunda vez por el quirófano antes de recuperarse plenamente, como demostraron sus buenas últimas temporadas.

Los 76ers compensaron la tristeza por perder a su estrella durante un plazo que seguramente no bajará de tres meses con la vuelta de Joel Embiid, quien disputó casi 13 minutos a buen nivel ante los Celtics, ganando el partido por 92-89. Eso sí, su equipo hubiera podido aprovechar perfectamente la privilegiada visión de juego de Ben Simmons, especialmente para superar a la espléndida defensa de Boston durante los minutos en los que sus titulares estuvieron en cancha. Philadelphia tendrá que aprender a superar a las mejores defensas NBA sin la aportación del australiano.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

James Harden recupera su mejor nivel en pretemporada

Los reservas de los Lakers se estrenan con victoria

Siguiente