Ben Simmons se sintió «increíble» en su regreso a las canchas

Por primera vez desde el 20 de junio de 2021 Ben Simmons volvió a jugar un partido de baloncesto NBA. Vale que fuese un mero amistoso carente de cualquier morbo a pesar de ser frente a los Sixers, su anterior equipo. Pero hay mucho que celebrar en la vuelta de un jugador que ha vivido los 16 meses que ha vivido Simmons. Y más allá de cifras e impacto en el juego, es importante centrarse en sus sensaciones. «Pensaba que iba a estar nervioso, pero me he sentido increíble» declaraba el jugador de los Nets tras el encuentro.

El base, ayer interior a tiempo partido como adelanto de la versión que Brooklyn intentará sacar de él, apenas jugó 19 minutos. Pero en ellos recordó lo clarividente y arrollador que puede ser en contraataque. «Simplemente estoy agradecido de volver a pisar una cancha NBA. Me he divertido mucho esta noche». Simmons finalizó su participación con 6 puntos, 5 asistencias y un 3 de 6 en tiros de campo. Aunque con él en pista los Nets registraron un -10, lo relevante es que un jugador que en cierto punto ha sido incapaz de pisar el parqué por problemas de salud mental pueda volver a hacerlo y acabar con grandes sensaciones. Brooklyn volverá a jugar frente a Miami el próximo jueves en su segundo partido de pretemporada.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.