Ben Simmons sufre una hernia discal y su regreso es una incógnita

Después de semanas especulando con los problemas de espalda de Ben Simmons, las últimas pruebas han revelado que el jugador sufre una hernia discal. Así lo admitía con resignación Steve Nash durante su última rueda de prensa. «Ya tuvo esta lesión hace un par de años. Algo ha hecho que su dolor de espalda torne en una hernia discal, pero no sabemos cuando ha podido pasar» declaraba el técnico después de su victoria de ayer frente a los Jazz.

Ahora mismo la situación con Simmons está rodeada de incertidumbre. Nash dice que todavía no se han planteado la operación, pero que no es descartable que afloren noticias a este respecto en los próximos días. El australiano no ha podido entrenar al ritmo de sus compañeros desde que llegó a Brooklyn, y no parece que venga arrastrando sus problemas de espalda demasiado tiempo atrás. «Por lo que sé ha entrenado muy duro en los últimos meses. Estaba en muy buena forma y creo que ha tenido semanas en las que ha trabajado seis días. Es solo mala suerte y esperamos que podamos hallar una solución pronto.

Rápidamente Kevin Durant se lanzaba en sus propias declaraciones a tender pleno apoyo a su compañero. Él y Nash hacían hincapié en que la franquicia cuenta con él para su futuro a corto plazo, lo cual apunta a que quizás haya que descartar su regreso en la presente campaña.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.