Ben Simmons: «Tengo que estar en la cancha y ayudar a este equipo a ganar»

Ben Simmons está convencido. Steve Nash dijo que debía ser el jugador quien diese el paso al frente para volver al parqué, y éste ha dejad claro a los medios que ha llegado el momento. Bueno, no esta noche, sino en el cuarto partido de la serie que disputan Brooklyn y Boston, tal y como adelantaba Adrian Wojnarowski de ESPN.

«No hay nada fácil, pero me siento cómodo para volver una vez mi cuerpo esté listo. Para eso estoy aquí. Tengo que estar en la cancha y ayudar a este equipo a ganar. Me cambiaron a los Brooklyn Nets y eso es lo que necesitan que haga. Ese es mi enfoque en este momento», expresa a la prensa.

Respecto a la situación exacta en la que se encuentra, Simmons admite que tras un año sin jugar no puede saber exactamente cómo se desenvolverá sobre la pista, pero sí tiene claro que su compenetración con los compañeros será instantánea. «Se trata de ir día a día, pero sin duda volver ahora es un buen desafío; especialmente jugando con estos muchachos. Creo que conmigo, teniendo un IQ tan alto, y con compañeros como estos, simplemente observándolos sé cómo juegan y cómo quieren jugar. Se trata de ponerlos en las situaciones correctas y dirigir desde la cancha. Es emocionante», explica.

Por último, tiene claro que sus cualidades pueden dar un salto importante al equipo en el apartado defensivo, algo a lo que le ha estado dando vueltas últimamente, sobre todo al ver a sus compañeros sufriendo en esta faceta del juego.

«Es muy frustrante no estar disponible para contribuir. Ha sido difícil ser cauteloso. Creo que irá bien. Hay algunas cosas en defensa que he observado y creo que puedo tener un gran impacto siendo vocal y ayudándoles como un líder a ese lado de la cancha. Luego, en ataque, obviamente me gusta hacer correr al equipo. Tenemos muchos chicos que quieren correr y hacer tiros. Espero con ansia todo esto», concluye.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.