Ben Simmons, triple-doble sin una pérdida de balón: supera a Grant Hill

Gran partido del australiano con una nueva producción estadística que le permite superar al legendario jugador en un récord de precocidad

Más allá de lo que puedan decir las hojas de tiro, Ben Simmons hizo ayer un triple-doble perfecto en el sentido de que se trata de la estadística soñada: llegar a los dobles dígitos en tres apartados y hacerlo acompañado de una gran dirección del juego. Porque el base de los 76ers sumó su tercer triple-doble del curso y el 15º de su carrera profesional, que se reduce de momento a temporada y media. Y lo hizo sin sumar ni una sola pérdida.

Ocurre una cosa curiosa con el australiano y es que es capaz de firmar un triple-doble casi como quien no quiere la cosa. Uno se sienta a ver el partido de los 76ers y de repente, el base ya lleva un triple-doble. Ayer ocurrió algo así, con 22 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias para el número 1 del Draft de 2016, en el triunfo de Philadelphia sobre Cleveland (105-128).

Supera a Hill

Además de guiar a los suyos a un triunfo ciertamente cómodo al final, a pesar de que Cleveland arrancó muy bien y dio batalla hasta el tercer cuarto, Ben Simmons se convirtió en el jugador más joven de siempre en hacer un triple-doble de al menos 20 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 0 pérdidas. Lo hizo con 22 años y 149 días, superando así a Grant Hill, quien lo lograba bastante después, con 23 años y 58 días. Hill lo obtuvo el 2 de diciembre de 1995, en su segundo curso en la NBA. Ese día, en la victoria de los Pistons sobre los Hawks, G-Money se fue hasta los 24 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en 39 minutos.

Philadelphia se reencuentra con la victoria

La jornada en un Quicken Loans Arena con buena entrada supuso que los Sixers volvieran a vencer después de dos derrotas seguidas. Los de Brett Brown, que eran uno de los mejores equipos en casa, cayeron como locales ante los Nets y ante los Pacers. Ayer enmendaron esos traspiés con un triunfo sólido a domicilio para colocar su balance como visitante en 6-8 y un récord global de 20-11, cuartos del Este. En la misma conferencia, pero mucho más hundidos, unos combativos Cavs, a los que ayer no se les puede reprochar nada y que firmaron su segundo tropiezo seguido, para situarse con 7-23, penúltimos del citado Este. Cedi Osman y el suplente Jordan Clarkson, ambos con 18 tantos, los mejores.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.