Ben Simmons: un nuevo regreso con Jordi Fernández muy atento

Están los jugadores que cumplen con las expectativas, los que sorprenden, los que decepcionan… pero menos casos hay de chicos que empiezan maravillando y se hunden mucho antes de lo previsto. Pues bien, justo en ese último grupo se encuentra un Ben Simmons del que ahora se anuncia un nuevo regreso a las pistas.

El que fuese All-Star con Philadelphia 76ers y acompañante de lujo de Joel Embiid, se ha quedado en prácticamente nada. Todo empezó aquel día en el que fueron eliminados por Atlanta en playoffs, uno en el que todos cargaron las tintas contra él. Desde entonces hablamos de lesiones, problemas de salud mental, un tiro de media distancia desaparecido (el triple nunca estuvo presente) y un sinfín de recaídas que han convertido su contrato en posiblemente el más tóxico de la NBA. ¿Aún tiene remedio? Jordi Fernández así parece creerlo.

El entrenador español se enfrenta a su debut como entrenador en la NBA. Brooklyn confió en él y éste ha decidido que no piensa dar nada por perdido de antemano, ni siquiera a Simmons; tanto es así que según informa Brian Lewis de The New York Post se ha trasladado a Florida para visitar a su jugador y conocer en primera persona cómo marcha su recuperación de una hernia de disco.

Aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, el citado periodista explica que Simmons ya ha recibido autorización médica para jugar en cinco contra cinco, por lo que todo indica que debería estar listo para participar en el training camp de los neoyorquinos. Es una buena noticia, pero una que está cogida con alfileres, ya que lo mismo se comentó en verano de 2023 y sólo pudo disputar 15 partidos… Los Nets y Jordi Fernández le darán un sitio; eso sí, esta vez con la tranquilidad de saber que entra en su último año de contrato, el cual le reportará 40,3 millones de dólares.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)