Ya es casi un hecho. Tras meses de espera y numerosas actualizaciones sobre su estado físico, los Nets han catalogado a Ben Simmons como probable de cara al partido de esta próxima madrugada en casa ante los Utah Jazz.
Tres meses ha estado alejado de las canchas el jugador All-Star a causa de un pinzamiento en un nervio de la espalda, dolencia que se detectó después de que los servicios médicos pensasen inicialmente que el problema estaba en la cadera izquierda del jugador.
En total, Simmons sólo ha podido disputar seis encuentros esta temporada, siendo el último de estos el lejano seis de noviembre. Hablamos exactamente de que se ha ausentado de 38 encuentros antes de que el entrenador jefe de Brooklyn, Jacque Vaughn, haya anunciado que es muy probable que tenga minutos en el siguiente encuentro del equipo contra los de Salt Lake City.
La pelea de Simmons con las lesiones es de sobra conocida. Si en Philadelphia ya tuvo problemas, la situación no ha mejorado demasiado en territorio neoyorquino. En el curso 2022-23 disputó 42 encuentros y en el presente, como decimos, lleva seis.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)