Ben Simmons vuelve a recaer con problemas de espalda

La carrera de Ben Simmons ha dejado de jugarse ante rivales en la cancha. El que fuese número uno del Draft de 2016 libra ahora una particular lucha contra las lesiones y sus propios fantasmas. Desde hace años, especialmente desde su llegada a Brooklyn, el australiano sufre de constantes problemas en su espalda que le impiden gozar de continuidad alguna. Simmons ha vuelto a recaer de sus dolores en la zona lumbar y, de momento, se perderá el partido de esta noche entre Nets y Grizzlies.

Un pinzamiento nervioso es el culpable de sus dolencias. El mismo inconveniente que le alejó de las pistas durante más de dos meses este mismo año. Simmons no disputó un solo partido entre el 8 de noviembre de 2023 y el pasado 29 de enero. Ahora mismo se desconocen siquiera estimaciones sobre el tiempo de baja que afrontará.

Más allá de la espalda

No son los únicos problemas a los Simmons se enfrenta desde su atropellada salida de los Philadelphia Sixers. Los quebraderos de cabeza con su espalda comenzaron a repetirse desde su llegada a los Nets. Donde tuvo que esperar al inicio de una nueva temporada para hacer su debut. De ahí en adelante, el base ha estado lejísimos del nivel que le llevó a ser All-NBA y All-Defense, desarrollando una falta de agresividad preocupante en un jugador que carece de tiro. En dos años en la Gran Manzana, Simmons apenas ha disputado 57 encuentros promediando 6,7 puntos, 6 asistencias y 6,7 rebotes. Los cuales en Philly se elevaban a 15,9, 7,7 y 8,1.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.