Ben Simmons vuelve a ver la luz

¿Cuál de estas dos realidades nos sorprende más? Puede que las dos por igual. Contra cero pronóstico, a Ben Simmons no se le ha olvidado ...

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

  • Los Brooklyn Nets van 3-2, con balance positivo de victorias y encadenando tres triunfos consecutivos.
  • Ben Simmons, con +/- positivo en los dos últimos duelos, firmó anoche, ante Chicago Bulls, 8 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias (algunas sensacionales) y 2 tapones en 25 minutos.

¿Cuál de estas dos realidades nos sorprende más? Puede que las dos por igual.

Contra cero pronóstico, a Ben Simmons no se le ha olvidado jugar al baloncesto. Sigue sin tirar triples; sigue, de hecho, sin apenas tirar (no ha lanzado al aro más de cinco veces en ninguno de estos cinco primeros partidos). Pero una vez ha ido dejando atrás sus problemas físicos y mentales, Simmons, a sus 28 años, vuelve a parecer un baloncestista profesional.

Y quien más encantado está con ello (además del propio Simmons), es su entrenador, el español Jordi Fernández. «Estoy muy contento por la forma en que está compitiendo», respondió cuando le preguntaron tanto por su rendimiento como por sus recurrentes problemas con las faltas en estos primeros compases del curso (ya que ha estado al borde de la expulsión en tres de los cinco partidos). «Se está poniendo todavía a tono y sí, está cometiendo muchas faltas, pero no es algo que me preocupe por ahora».

Titularidad incierta

El australiano ha venido siendo titular en la posición de falso ‘5’ fruto de las bajas de Day’Ron Sharpe y de un Nic Claxton que ante Chicago ya hizo su aparición pero partiendo desde el banquillo.

El regreso del pívot es todo un ‘fichaje’ para la rotación, pero habrá que ver cómo afecta esto al papel de un Simmons que en plena dinámica positiva y en año de expiring (doble motivación), puede y debe ser una pieza importante en unos Nets que tal vez no vayan a estar tan abajo en la tabla como algunos pensaban.

Al menos, con un Cam Thomas desatado en ataque como punta de lanza, parecen dispuestos a pelear por que así sea.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR