Ben Simmons: primer triple-doble de la temporada y triunfo de Philadelphia

Poco ha tardado Ben Simmons en firmar un triple-doble esta temporada. Exactamente dos encuentros. Tras la decepción del martes, en el partido que inauguraba la 2018-19 en la NBA y donde los 76ers cayeron con claridad frente a los Celtics, Ben Simmons comandó, junto con Joel Embiid,  el triunfo de Philadelphia, ante su afición, y contra una presa más sencilla que Boston: los Bulls (127-108).

El australiano registró su triple-doble número 13 como profesional, merced a sus 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. No fue el único que brilló entre los hombres de Brett Brown. Los Sixers  tuvieron una actuación coral ofensiva muy acertada, con ocho de los once jugadores con 10 o más puntos. Lideró ese empuje anotador Embiid, 30 tantos.

Chicago, primer cuarto histórico

Los Bulls, que debutaban esta temporada, empezaron con muy buen pie. Luego se desplomaron y cayeron sin remedio más allá de los primeros 12 minutos, pero durante el primer cuarto estuvieron muy finos de cara al aro, hasta el punto de firmar 41 puntos, la anotación más alta de la historia de la franquicia en cualquier cuarto para el primer partido de la campaña. El anterior databa de 1995, 40 tantos ante los Hornets.

Esto permitió a los de Fred Hoiberg arrancar el segundo cuarto por delante (38-41). Y ya. Philadelphia entonces aceleró y empezó a demostrar su superioridad, que es manifiesta, sobre Chicago. Un parcial de 27-17 en el citado segundo cuarto y uno de 37-18 a la vuelta de los vestuarios acababa con su rival. Los Bulls se habían quedado secos en ataque. En su rotación, debut, como suplente, de Jabari Parker: 15 puntos y 5 rebotes en 25 minutos. El mejor de los visitantes, Zach LaVine, con 30 puntos en poco más de media hora, prácticamente a punto por minuto.

Fultz se estrena con el triple

El base de los 76ers, titular anoche, disputó 32 minutos y firmó 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Tuvo una mala hoja de tiro, con 5/15 en lanzamientos de campo, pero esa estadística dejó un dato novedoso. Y es que Markelle Fultz consiguió encestar su primer triple como profesional. Fue en el último cuarto cuando, con todo decidido, se atrevió a ello. Acabó con 1/3 desde la distancia, en una actividad en la que de momento no se ha prodigado mucho. De hecho, en lo poco que apareció en la 2017-18 solo lanzó un triple. Ayer, algo más. En total, 1/4 desde el perímetro en su carrera.


Parece que la labor realizada durante estos meses puede dar frutos, como el propio jugador reconoció después del partido en declaraciones recogidas por ESPN. «He trabajado duro este verano. He tirado triples y tiros de media distancia. Trabajé mi juego, así que me sentí cómodo al lanzar. Confiaba y pensé que iba a entrar, como así fue».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.