Bennedict Mathurin: «No tengo otra opción que no sea la grandeza»

Aunque para muchos resulte una sorpresa su excelso rendimiento como rookie, a Bennedict Mathurin no le extraña demasiado su impacto en la NBA. El flamante Novato del Mes de la Conferencia Este es uno de los grandes argumentos del inesperado inicio de los Pacers, que apuntaban a una dura reconstrucción que el ex de Arizona amenaza con aliviar. Su mentalidad, visto lo visto, podría ser una de las claves. «No tengo otra opción que no sea alcanzar la grandeza», asegura en una charla con Bob Kravitz para The Athletic.

Mathurin cree enfocar su carrera con un punto de vista diferente al del resto. «Mucha gente practica deporte porque tiene talento. Pero yo lo hago porque estoy convencido de ser uno de los más grandes de la historia», declara confiado. Las razones que esgrime van más allá de su propio interés, pues no muestra excesivo ego en sus palabras y sí consciencia de la posición en la que le sitúa su don. «Quiero influenciar a los chavales para crean en sí mismos. Donde yo crecí [Montreal] hay muchos chicos que toman malas decisiones porque no han tenido a alguien que quisiese lo mejor para ellos al lado. Quiero ser una motivación para ellos».

El número seis del pasado draft continúa aludiendo a las cuentas pendientes que permanecen abiertas y que solo él puso sobre sus hombros. «Mi objetivo es cuidar de mi familia. Me hice esa promesa siendo muy pequeño. No tengo otra opción, es lo que hay», insiste el jugador. Mathurin se hizo esa promesa tras la muerte de su hermano, a partir de la cual se cercioró de que no era igual que el resto de niños y que su obsesión con el baloncesto tenía una meta clara.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.