Bestial DeRozan: triplazo sobre la bocina para tomar Indiana

DeMar DeRozan nos está dejando sin calificativos para definir su temporada. Hace semanas que está ‘pateando’ las mejores expectativas de pretemporada con partidos enormes, y anoche, en Indiana, puso otra nota de oro a su aventura en Illinois con un triple en el último suspiro para derrotar a los Pacers.

Fue un canastón. DeRozan, quien no tuvo su mejor noche en el tiro con un 8 de 24, fue el héroe de los Bulls para convertir en un minuto la derrota en victoria. Sus cinco puntos en 38 segundos, incluyendo ese enorme triple sobre la bocina, llevaron el delirio a Chicago, un equipo que está disfrutando como no hacía desde hace muchos años.

«Él tiene esa calma. Creo que estaba frustrado, pero aún podía mantener la cabeza en el juego y estar allí metido cuando importaba. Creo que es algo que lo califica como jugador y algo que nos impresiona», comenta sobre DeRozan Chris Fleming, entrenador jefe en funciones de los Bulls.

Chicago es un equipo que se está acostumbrando no solo a ganar, sino a resistir. Hay noches en las que dominan los partidos, pero hay otras –como ante Indiana–, en las que se ven por detrás y no desesperan. Para ser exactos, a dos minutos del final estaban seis abajo (104-98), pero supieron darle la vuelta al cerrar el encuentro con un parcial de 10-2. DeRozan dio el golpe definitivo, pero no podemos obviar el doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes de Nikola Vucevic ni los 24 puntos de Coby White. Zach LaVine por su parte aportó 17 tantos.

Resignación en Indiana

Los Pacers volvieron a nadar y nadar para morir en la orilla. Estuvieron siempre metidos en el partido y llegaron a los últimos instantes por delante, pero DeRozan impuso su ley. Domantas Sabonis, quien se fue a los 24 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, lo explica así.

«Estábamos tratando de quitarle el balón de las manos. Siento que no sabía ni cuánto tiempo quedaba. Miró hacia arriba y lanzó ese tiro. A veces entra, a veces no», comenta el interior de Indiana.

Los de Indianapolis sumaron su tercera derrota consecutiva pese a que Caris LeVert se fue hasta los 27 puntos y Justin Holiday aportó otros 16. Con un balance de 14-22 están ya a tres partidos de los puestos que dan acceso al torneo play-in.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.