Bestial doble-doble de Drummond para apurar las pocas opciones de Detroit

Triunfo de los buenos de Detroit, que se impuso a Washington por 103-92. Es la tercera victoria seguida de Detroit, que seguía muy de cerca el posterior duelo entre los Warriors y los Bucks porque antes del mismo se encontraban a 4,5 victorias de Milwaukee, octavos del Este.

Seguramente Detroit no llegue a tiempo para los playoffs, porque tendría que darse un descalabro por delante que de momento no sucede en Miami, ganadores anoche ante los Bulls. Por si acaso, y con un calendario ciertamente amable para esta última quincena de Temporada Regular, Detroit gana partidos. Ante Washington se encargó de ello principalmente Andre Drummond, con su doble-doble número 57 de esta temporada y uno de los más notables del curso. El center registró 24 puntos y 23 rebotes (segunda mejor marca individual de la campaña para él) y únicamente es superado por Karl-Anthony Towns (63) en la clasificación de dobles-dobles de la NBA 2017-18. Además, Drummond alcanza veinte partidos como profesional con al menos 20 puntos y 20 rebotes.

Desmorone en la segunda mitad

Washington y Pistons llegaron igualados al descanso (47-47). A la vuelta de los vestuarios los capitalinos se vinieron abajo y un parcial en contra de 32-17 dejó un 81-66 a falta de doce minutos que ya era irremontable. Además de la derrota, Kelly Oubre Jr. sufrió un esguince de rodilla. Otra lesión más para los Wizards y para la NBA, en un año terriblemente delicado en este aspecto. Como nota positiva, John Wall viajó con el equipo y realizó tiros en la rueda de calentamiento.

Washington es sexto del Este con 41-34 pero la situación podría empeorar ya que por detrás Miami golpea duro y con 41-35 solamente está a 0,5 encuentros de alcanzar a los capitalinos. Los Pistons, 35-40, sueñan con lo imposible.

Lesión de Griffin

Drummond tuvo que acaparar todo el protagonismo porque Blake Griffin fue baja de última hora por un esguince de rodilla, informaron los Pistons poco antes del inicio del encuentro. Griffin será sometido este viernes a una resonancia para saber con exactitud el alcance de su lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.