Bestiales George y Westbrook para imponerse a los Bucks

El equipo más engrasado del Este junto con su jugador más votado para el All-Star, no basta para detener a un George de dulce

Desde que perdieran asombrosamente ante aquellos Lakers sin LeBron, a estos Oklahoma City Thunder no hay quien les pare. Cinco victorias consecutivas y esta última de las que suman de verdad. Ganar a los líderes de la NBA (racha también de seis triunfos seguidos) con sus titulares y, sobre todo, su estrella, jugando a gran nivel, es de esos detalles que merece almacenar en el largo plazo para sacarlo a relucir cuando lleguen los playoffs.

Partido disputado toda la noche y que ninguno quería dejar escapar. No obstante, gracias a dos triples seguidos de George y Schoder al final del tercer cuarto, los Thunder lograban una pequeña renta de diez puntos que supieron manejar durante el último periodo a pesar de la insistencia rival (118-112).

Y destacaron los que tienen que destacar en noches así. No hubo banquillo en el conjunto visitante, que se quedó en quince puntos y vapuleado en el +/- por la segunda unidad de OKC; algo que equilibraron los titulares, todos en dobles dígitos destacando los 22 tantos de Middleton, los 19 de Brook López (5/6 en triples) y el despliegue de 27 tantos y 18 rebotes de Giannis Antetokounmpo, que no obstante estuvo más atinado tirando de tres puntos que de dos (8/22 total con 3/5 en triples).

George: del todo imparable

En el bando contrario disfrutan de tener una rotación de categoría, encabezada por Dennis Schroder (14 puntos 7 asistencias) y Nerlens Noel, pero el espectáculo volvieron a darlo Russell Westbrook, con otro triple doble (13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, con un 5/20 el tiros de campo) y un finísimo y apabullante Paul George, que se marchó hasta los 36 tantos y 13 rebotes con un reseñable 8/12 en tiros de tres.

Los demás titulares de OKC también superaron la barrera de los diez puntos, mención especial a Jerami Grant con sus 16 tantos, 4 asistencias y ¡5 tapones!

«Giannis tuvo buenos tiros que generalmente mete, pero Jerami Grant y los otros supieron asumir el reto individual. Se ayudaron mucho entre ellos [en el marcaje al griego], por lo que hay que reconocerles el mérito», comentaba tras el encuentro Mike Budenholzer, coach de los Bucks.

Por otra parte, cuando la gran estrella de tu oponente centra su discurso en tu figura, en tu labor personal, para justificar su derrota, es que algo estás haciendo bien. Y Paul George, titular por el Oeste en el próximo All-Star, está haciendo las cosas nivel MVP.

«Lo ha hecho todo», reconocía Anteto, titular y capitán del All-Star por el Este. «Anotando triples, tiros de media distancia, mates, bombitas… una mezcla de todo. Ha jugado espectacular. Cuando apretábamos, sabíamos a quien iba a parar la pelota. A Paul George, y él ha sabido cerrar el encuentro y decidir sus acciones de la mejor manera».

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.