No son pocos los jugadores estadounidenses que toman la decisión de ir jugar a otro país, pero esta es normalmente una decisión que toman cuando se quedan sin sitio en la NBA. No obstante, este no parece haber sido el caso de Patrick Beverley. Tras un buen final de temporada con los Bucks, cuesta imaginar que el base no haya recibido ofertas de la liga, pero el base ha optado por desoírlas y firmar con el Happoel de Tel Aviv, una decisión que él mismo ha explicado en su podcast.
«Lo que la gente no entiende es que ahora voy a tener la oportunidad de jugar a baloncesto. Antes era un anotador, y de hecho en mi primera etapa europea fui MVP de la liga en la que voy a jugar ahora. Obviamente cuando llegas a la NBA tienes que asumir roles diferentes, pero ahora puedo volver a una posición en que la que pedir el balón y ser protagonista. Jugar uno contra uno, lanzar en step back, ir al aro…»
En concreto, Beverley confiesa que fue durante los últimos playoffs cuando se dio cuenta de que quería asumir un rol protagonista. Con Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard lesionados, Pat tuvo que asumir más peso en la ofensiva del equipo en algunos encuentros, e incluso firmó actuaciones interesantes en este sentido como sus 13 puntos y 12 asistencias en el quinto partido ante Indiana, momento que le despertó las ganas de jugar de esa forma más a menudo.
«He tenido un gran rol, y creo que mi carrera en la NBA ha sido fenomenal. Pero no quería simplemente quedarme en una esquina. En los Bucks, en el Game 5 me dieron el balón e hice un doble-doble. Pero en el sexto, el equipo estaba más sano (Damian Lillard jugó aquel encuentro) y de repente no toco bola. No porque hiciera nada mal, sino por una cuestión de jerarquía».
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)