Beverley quiere que los titulares de Clippers jueguen más duro

Una racha de nueve derrotas seguidas, un balance de 5-11 y 1-9 en los últimos diez partidos. Así lucen los Clippers, en los inicios del curso único plantel que llegó a no sumar derrotas (4-0) y que ahora están inmersos en una terrible crisis que incluso, como informan varios medios estadounidenses, puede hacer peligrar el puesto de entrenador de Doc Rivers.

Parte del futuro a corto plazo de los Clippers pasa por el duelo de hoy miércoles ante uno de los planteles más débiles de esta temporada, los Atlanta Hawks. Una derrota podría precipitar los acontecimientos. En ese choque estará Patrick Beverley, que volvió ante los Knicks después de cinco partidos de lesión.  El combo guard  lo hizo como titular y no pareció gustarle mucho lo que vio en otros compañeros del quinteto inicial. “Tenemos que jugar más duro”, dijo a Los Angeles Times.

Beverley, dos veces parte del Quinteto Defensivo de la NBA, es por tanto una voz autorizada para hablar de actitud aguerrida, por mucho que lleve sólo unos meses en los Clippers, lugar al que llegó como parte del traspaso de Chris Paul a los Rockets. “No estamos jugando duro, es la realidad. Los errores se superan jugando duro, y la primera unidad no lo está haciendo”

Como si hubieran perdido 100 partidos seguidos

Son casi una decena de encuentros consecutivos los que se han dejado ya por el camino los californianos, pero para Beverley el peso de las derrotas vale por cien. “Parecen cien derrotas. Lo único que la gente mira es la parte delantera de nuestras camisetas y ahí pone que llevamos nueve derrotas seguidas”, aludió el exterior sobre el hecho de que con nombres no se sacan adelante los partidos. “A nadie le importa lo que hayas hecho antes o las estadísticas que lleves y todo eso. Los equipos salen a buscar ganarnos… y nos ganan”.

En 11 encuentros, Beverley ha firmado 12,2 puntos, 4,1 rebotes, 2,9 asistencias y 1,7 robos.

Gallinari sigue de baja

Después de sus problemas en el dedo, acaecidos este verano cuando agredió a un rival cuando preparaba con Italia el Eurobasket, Danilo Gallinari tuvo dolencias en el pie, que le dejaron fuera tras el inicio de curso, donde si participó. Ahora, una lesión en el glúteo retrasará su reaparición. El italiano no juega desde el 5 de noviembre y está previsto que no lo haga hasta finales de este mes o principios de diciembre.

Las lesiones han sido el gran drama al que se han enfrentado los Clippers, que han visto un comienzo de campaña con ausencias notables como las de Gallinari, Beverley o Milos Teodosic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.