Beverley: los jugadores sanos “faltan al respeto” si descansan

Otro punto de vista más al gran tema de actualidad. Preguntado sobre qué opinaba Patrick Beverley acerca de los descansos con el objetivo de racionar los esfuerzos de los jugadores que más cargados de minutos puedan estar, el jugador de los Rockets no se mordió la lengua. Y nada de lo que dice tiene desperdicio.

“Creo que eso es una mierda”, dijo Beverley en declaraciones recogidas por ESPN. “Creo que es una vergüenza para esta liga. Creo que los fans se merecen algo mejor”.

Beverley continuó diciendo que “me importa poco cuando los entrenadores les piden a los jugadores que descansen o no. Depende de ti jugar o no. Y si no lo haces, estás faltándole el respeto al juego. Y no creo en eso de faltarle al respeto al juego, porque hubo un tiempo en el que yo no jugaba para la NBA y yo quería llegar a ese nivel. Así que descansar, tal y como yo lo veo, es faltarle al respeto al nombre que llevas en la camiseta”.

Gran carga de partidos

Beverley es consciente de que la temporada es muy dura en el plano físico, ya no solo por la gran cantidad de partidos que se juegan en poco espacio temporal, sino también por la ingente cantidad de viajes que han de realizar para recorrer el país de punta a punta.

“Entendemos que es difícil”, dijo Beverley. “Entendemos que no puedes jugar los 82 partidos. Pero si te sientes bien físicamente, entonces deberías jugar. Es lo justo, lo que cada ciudad se merece que se haga. Estoy contento de que tengamos la suerte de tener un equipo en el que los jugadores principales y la segundad unidad estén disponibles para jugar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.