Beverley, plenamente recuperado para volver a las canchas

El calvario de Patrick Beverley llega a su fin. El base de Los Angeles Clippers, lesionado el pasado mes de noviembre y operado inmediatamente del menisco de su rodilla derecha, ha recibido el alta para regresar a las pistas, informa la el médico del jugador a ESPN.

La recuperación de Beverley ha sorprendido por la premura de la misma. Cuando el 22 de noviembre pasó por el quirófano se estimó su baja en nueve meses; es decir, no debía estar recuperado al menos hasta el mes de agosto. Beverley ha acortado los plazos en hasta tres meses.

«Vi a Patrick y pedí una nueva resonancia unos seis meses después de que se iniciase el proceso de recuperación. Su recuperación ha sido notable y le he autorizado a volver a todas las actividades de baloncesto. Esta rápida recuperación es la prueba de la diligencia de Pat en el programa de rehabilitación que ha seguido entre Houston y Los Ángeles», comenta el doctor Walter Lowe.

En manos de Clippers

La pronta rehabilitación de Beverley puede ser clave en su futuro, ya que los Clippers tienen sobre la mesa una opción de equipo por 5 millones de dólares para el curso 2018-19. En caso de que su lesión se hubiese extendido en el tiempo quizás se hubiesen visto inclinados a no ejercerla, pero si Beverley les demuestra que puede jugar a su nivel habitual, 5 millones es un precio más que justo por sus cualidades. En la campaña 2017-18 ha promediado 12,9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los 11 partidos que ha disputado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.