Beverley y unos Clippers por encima de los Lakers: “Somos el mejor equipo de L.A.”

A los Clippers les van bien las cosas. A diferencia de su vecino en Los Angeles, los de Doc Rivers son capaces de sacar adelante los duelos donde son favoritos y se muestran como un equipo más compacto que, a diferencia de lo que se pudiera pensar y tras deshacerse de su hombre clave, Tobias Harris, sigue aspirando y queriendo estar en los playoffs.

Ayer, paso de gigante en este aspecto. Decíamos que lo que no hacen los Lakers, ganar a planteles muy inferiores, sí lo logran los Clippers. Vencieron los californianos a los Knicks, el peor equipo del Este, por un claro 128-107. Con este triunfo, se sitúan séptimos del Oeste y 36-29 de balance y 3,5 partidos de margen sobre la novena posición de los Kings.

“Somos el mejor equipo de L.A.”

Palabras de Patrick Beverley, el base de los Clippers, recogidas por Bleacher Report. Razón, al menos clasificatoriamente, no le falta, ya que los Clippers están 5,0 partidos por encima de los Lakers en el Oeste. Y lo dice justo cuando este lunes hay un duelo entre los dos equipos de Los Angeles, el primero de los dos que restan de aquí a final de la Temporada Regular. El balance en la 2018-19 en los duelos directos entre ambas franquicias es de 1-1 pero una derrota de los Lakers sellaría casi su adiós a cualquier opción de playoffs, de las pocas que tienen ya, por otra parte, LeBron James y compañía, ahora mismo a cinco triunfos de la post temporada, distancia que tienen tanto con los propios Clippers como con los Spurs.

Zubac disfruta

Traspasad de los Lakers a los Clippers en este mes de febrero, en lo que era la primera transacción directa entre las franquicias angelinas en varios lustros, Zubac disfruta de Los Angeles y de los Clippers. “Cuando estaba en los Lakers no tuvimos noches como esta”, apuntó tras ganar a los Knicks, como recoge Bleacher Report. “Ahora, con los Clippers, el equipo está concentrado en cada posesión contra cualquier rival”.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.