El ‘Big Three’ de los Thunder ya carbura: 75 puntos para vencer a Houston

Quinta victoria consecutiva de los Thunder. Lo hicieron el día de Navidad y ante una de las potencias de la NBA como son los Rockets (112-107). Triunfo de prestigio de OKC delante su público, con el Big Three funcionando a las mil maravillas. Entre Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George sumaron 75 puntos. Ha tardado, pero todo parece encajar en Oklahoma, que marcha en la quinta plaza del Oeste y se queda con un 18-15 de balance, más acorde con la calidad y las expectativas del equipo.

Eficientes

Westbrook, 31 puntos; George, 24 tantos; Carmelo 20. Para esto se tiene un trío ofensivo con esas capacidades, para que haga daño al rival, aporte buena parte del caudal de puntos del equipo y sea la referencia. A OKC le ha costado poner a jugar a su Big Three, pero desde hace unos días, con cambio de rol de Carmelo incluido, las cosas pintan algo mejor. Melo ha asumido la sugerencia del cuerpo técnico para cambiar de rol, lanzar más tiros según recibiera la pelota y tener la bola menos tiempo en su mano.

Los Thunder acabaron por encima de 50 por ciento en lanzamientos de campo. En un choque tremendamente parejo, el 24-19 del último cuarto y una canasta de Andre Roberson con 20 segundos por disputarse fueron decisivos. Roberson recibió la asistencia de Westbrook, quien firmó 21 de los 31 puntos en la segunda mitad y arregló así un inicio de encuentro bastante errático del cara al aro (4/14 en los primeros 24 minutos).

Westbrook, líder de robos en un día de Navidad

Ayer, The Brodie arrebató tres balones a los Rockets, lo que le permitía alcanzar un curioso liderato estadístico, como es el de convertirse en el jugador que más robos tiene en un único partido celebrado el 25 de diciembre. Westbrook empata en esta clasificación a otro mito de la NBA como es Scottie Pippen. Además, el base superó a Kevin Durant como el jugador con más puntos anotados con la camiseta de OKC.

Rockets, peor sin Paul

Chris Paul, baja por lesión. Un hecho que no es la primera vez que sucede este curso y que ha pagado Houston con un balance de 10-6 sin CP3 sobre la pista. Con él, 15-1. Ayer tocaba ausencia del base y Harden, quien ya era el primer jugador este curso en superar los 1.000 puntos, se volvió a echar a los suyos a la espalda. Sus 29 puntos, 8 rebotes, 14 asistencias, 2 robos y 1 tapón nos vuelven a dejar una portentosa actuación, pero lo cierto es que La Barba tiró demasiados triples sin que hubiera una correspondencia con el acierto (3/11).

Clint Capela, 19 puntos y 10 rebotes, Eric Gordon, 20 unidades anotadoras, y Trevor Ariza, otras tantas, sostuvieron bien un quinteto inicial con gran carga de minutos, para una rotación de Mike D’Antoni que sólo se extendió a ocho jugadores.

Houston (25-7) cae por tercera vez consecutiva esta temporada y ve cómo el liderato del Oeste, que tanto tiempo ostentó sobre sus hombros, es propiedad ya de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.