Bilal Coulibaly dice adiós a lo que resta de temporada

La temporada 2023-24 de Washington Wizards es para olvidar, pero más allá de eso al menos han podido sonreír tímidamente con Bilal Coulibaly, su gran apuesta del draft de 2023 al ser elegido con el número 7.

El jugador de tan solo 19 años ha mostrado talento y predisposición al trabajo, cualidades que le han llevado a promediar 8,4 puntos, 4,1 rebotes y 1,7 asistencias en 27,2 minutos por partido, siendo titular en 15 de los 63 encuentros disputados. Ahí se quedará, ya que ha sufrido una lesión que hará que no regrese hasta la próxima campaña.

Según informa la entidad capitalina, Colibaly ha sufrido una fractura en la muñeca derecha. Aunque inicialmente se le diagnosticó como una contusión, desde la propia franquicia han señalado que las últimas pruebas desvelaron que el problema era más grave, si bien no hará falta que se someta a cirugía alguna.

Con un balance de 11-57 en lo que llevamos de temporada, y con casi todas las pruebas traducidas en fracasos, siendo la de la apuesta por Jordan Poole la más dolorosa, Coulibaly ha supuesto uno de los pocos puntos brillantes del equipo; tanto como para ser señalado como el único intocable.

Si hasta ahora le ha ido mal a los Wizards, es muy poco probable que la cosa mejore en las próximas semanas, ya que la lista de lesionados incluye a Deni Avdija (rodilla), Tyus Jones (espalda) y Marvin Bagley (espalda). Van a seguir sufriendo.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.