Bill Russell: “Os hubiese pateado el culo”

En la gala especial celebrada ayer en Nueva York y en la que la NBA entregó los premios de la temporada, hubo un apartado especial para una de las leyendas de la competición. Si nunca se ha olvidado de él, menos lo iba a hacer la NBA en una noche tan especial como la del lunes. , el jugador con más anillos de siempre, para un total de once, todos conseguidos con los Celtics, recibió a sus 83 años un premio en reconocimiento a toda una vida dedicada al baloncesto. Un galardón entregado por un quinteto de ilustres e históricos pívots: , Shaquille O’Neal, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning  y David Robinson.

Y cuando llegó el momento de recibir el trofeo en sus manos, Russell hizo esto:


“Os hubiese pateado el culo”, les dijo Russell en tono jocoso a estos ilustres de la NBA cuando recibió de sus manos el premio.

Emotivo vídeo

Antes de la entrega de semejante mención especial, se introdujo el momento con una pieza muy especial, un vídeo de dos minutos de duración donde se recogen los mejores momentos profesionales de Russell, acompañados de declaraciones de otros jugadores de los Celtics del pasado lejano y cercano y de imágenes de su lucha por la igualdad racial.


Russell, unhombre que escribió el relato de la NBA a mediados del pasado siglo. Una de las primeras estrellas, que fue homenajeado como si figura merecía.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wall intenta reclutar a George para los Wizards

Spencer Hawes seguirá en Milwaukee el próximo curso

Siguiente